Azael García, primer fichaje del Pontevedra CF: «Vengo a devolver la confianza que me dieron»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El joven, de 20 años, se presentó en Pasarón como un jugador que pelea por tener la posesión del balón y es muy vertical en su juego

16 ene 2024 . Actualizado a las 16:27 h.

El primer fichaje del Pontevedra CF ya entrena con sus compañeros. Azael García pisó esta semana por primera vez el césped de Pasarón, un campo que a sus 20 años le impone y que el responsable de la parcela técnica, Charles, se encargó de recordarle. «En Pontevedra es complicado jugar, cuando llegué, tenía más presión aquí que en el Eibar, que estaba en Primera División», apuntó.

Pero a este joven lucense le sobra desparpajo y autoconfianza para saltar este fin de semana si Yago Iglesias quisiese contar con él. «Creo que soy un jugador de calidad y de tener la posesión del balón. Una de las primeras cosas que me dijeron cuando llegué es que el Pontevedra es un equipo que propone. Mi estilo de juego es tener esa posesión y ser vertical para poder ganar los partidos», reconoció sobre sus cualidades Azael García, que agradece el apoyo mostrado por el club: «Que hayan insistido tanto para traerme y me hayan dado la confianza hace que tenga ganas de devolvérsela en el campo».

No es la primera vez que el Pontevedra CF quiere contar con los servicios de Azael García, pero el primer intento se frustró en el mercado de verano. «El Valencia no lo dejó salir en ese momento y ahora, por fin, ha sido posible», señala Charles. El responsable deportivo del club reconoció que es un futbolista que puede jugar por las dos bandas y detrás del punta, además de tener «calidad, gusto por el balón y desparpajo». Cumple con la idea del club de contar con hombres que puedan aportar desde varias posiciones.

Hasta hace una semana formaba parte del Valencia Mestalla y ahora ya es granate. Llegó el pasado miércoles a la ciudad, pero necesitó unos días para hacerse con la ciudad y sus compañeros. Está como un niño con un caramelo y se deshace en elogios al club. «Creo que el Pontevedra es uno de los tres mejores equipos de Galicia y tiene un estadio que es increíble», señaló con la contundencia de quien da un paso importante en su carrera profesional.

Solo hasta final de temporada

Azael estará en el Pontevedra hasta final de temporada. No existe ninguna cláusula que vincule su renovación. Eso es lo único que ha trascendido de la operación que refuerza la ofensiva granate con un jugador que militó en el Celta, el Lugo y el Vilalbés, pero que siente que su carrera entra ahora en nueva etapa llena de ilusión.

ADRIÁN BAÚLDE

Ocupa una de las fichas sub-23 libres, pero Charles no descarta que en los próximos días haya más novedades. «Puede ser que sí haya alguna, estamos trabajando y a lo largo de los días habrá alguna cosita», explicó el exjugador.

Por ahora la de Azael es la única incorporación en un mercado de invierno que todavía tiene por delante un par de semanas. Llegue o no caras nuevas, el jugador lucense asegura que ya está en forma para salir ante el Valladolid Promesas. «Estoy disponible para lo que el míster quiera y para lo que decida», apuntó en la rueda de prensa de Pasarón. El entrenamiento de este lunes fue el primero bajo las órdenes de Yago Iglesias, un entrenador del que ha oído hablar a muchos de sus colegas de profesión, pero nunca coincidió con él. «Me han dicho que es un profesional que propone y eso me gusta, es como yo. Me he sentido muy apoyado por él y por todo el staff técnico», concluyó Azael, que dio las gracias en especial a Charles por haberlo acompañado durante estos primeros días e ir explicándole el funcionamiento y la dinámica del club.