Ángel Bastos: «Tenía oferta para seguir en el Rayo Majadahonda, pero dejé todo para venir al Pontevedra»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ángel Bastos, en una imagen de archivo de su etapa en el Coruxo
Ángel Bastos, en una imagen de archivo de su etapa en el Coruxo M. MORALEJO

El defensa gallego se reunió con Toni Otero en Madrid poco después del ascenso para empezar a negociar su incorporación

07 jul 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

Ángel Bastos (Mos, 1992) es el primer fichaje del Pontevedra para la próxima temporada y supone el regreso a Galicia de un jugador que creció en el fútbol local y que la pasada temporada disputó el play off de ascenso a Segunda con el Rayo Majadahonda. Esta vuelta a casa después de seis años en distintos equipos nacionales es casi un empeño de Bastos, que tras un encuentro con Toni Otero hace unos meses en Madrid empezó a pensar en vestirse de granate. Ahora se convierte en la primera incorporación del equipo y firma por los dos próximos años.

—¿Echaba ya de menos Galicia después de cinco años fuera?

—Sí, la verdad es que ya tenía ganas de volver a casa, el último equipo en el que estuve aquí fue el Coruxo. Cuando vi que el Pontevedra subía a Primera RFEF pensé que era una buena oportunidad y hablé con Toni Otero. El Pontevedra es un club histórico y me hacía mucha ilusión volver a él, es uno de los equipos de referencia en la provincia.

—¿Cómo y cuándo empezaron esos contactos con el club granate?

—Me encontré hace poco en Madrid con el director deportivo, Toni Otero, y le mostré mi interés de estar en el proyecto que estaba construyendo el Pontevedra. Tenía ofertas de otros equipos, incluso del Rayo Majadahonda, donde estaba. Me habían ofrecido la renovación porque habíamos hecho un gran año, pero dejé todo de lado para poder venirme al Pontevedra. Me centré en esta oportunidad que tenía encima de la mesa y que al final salió.

—En esas conversaciones que ha tenido con la dirección deportiva, ¿qué le han pedido para el próximo año?

—No hemos hablado mucho sobre eso, pero sí que hay que dar lo máximo. Supongo que lo mismo que le piden a todos los jugadores.

—Llega un día después de que se anunciase que Antonio Fernández dirigirá el equipo. ¿Lo conoce?

—No he coincidido nunca con él, pero sé quien es.

—Llega con experiencia en Primera RFEF, ¿será un año complicado?

—La verdad es que la categoría no tiene nada que ver con Segunda B, tiene muchísimo más nivel y es muy difícil sacar resultados. El grupo del Pontevedra es más complicado aún que el del año pasado. Va a ser una competición muy igualada por la calidad de los equipos.