Las reuniones con PSOE y Marea dan «un pequeno remexido» al presupuesto

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de presupuesto municipal de Pontevedra comienza a cerrarse y podría llegar al pleno ordinario de diciembre, previsto para el día 14. El concejal de Facenda, Raimundo González Carballo (BNG), señaló ayer que cerrada una primera ronda de contactos con las federaciones de asociaciones de vecinos y dos de los grupos de la oposición -PSOE y Marea-, el proyecto cuyas grandes cifras se anticiparon hace poco más de una semana ha experimentado «un pequeno remexido» fruto del cual se están introduciendo cambios en algunas partidas.

González Carballo prefirió no cuantificar ni especificar cómo afectan esos cambios, a la espera de mantener una segunda ronda de entrevistas con las federaciones vecinales y de celebrar al menos una reunión con el grupo municipal del PP. En principio, no está previsto negociar con Ciudadanos, ya que este grupo municipal se autoexcluyó d cualquier negociación con el gobierno local antes incluso de disponer del borrador de presupuesto.

Este contemplaba una cuantía total de 76.340.000 euros , con un capítulo de inversiones por encima de doce millones, que contempla, entre otros proyectos, proyectos de reforma en Loureiro Crespo y el barrio de Mollavao, el nuevo acceso a Monte Porreiro o la construcción de un nuevo pabellón en A Parda.