CC.?OO. amenaza con colapsar los juzgados por los moscosos

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Dice que las dos sentencias ganadas por la Xerencia son «dúas gotas nun océano»

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato Comisiones Obreras se refirió ayer a los dos autos del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra que dan la razón a la Xerencia de Xestión Integrada de Pontevedra e O Salnés en la ejecución de sentencias sobre las reclamaciones por días de libre disposición (LDs). La central afirmó que el Sergas y la Xerencia tratan de «escurrir o bulto» alegando a su favor dos sentencias que «non son máis que dúas gotas nun océano de demandas». Un «océano» que cifra en más de 1.200 demandas judiciales ya presentadas, en su mayoría por Comisiones, pero también por trabajadores a título individual o colectivo que consideran vulnerados sus derechos laborales.

Comisiones hizo hincapié en que si la Administración persiste en su actitud de «non buscar vías de solución», el sindicato se verá obligado a llevar adelante las demandas de los más de 15.000 trabajadores del Sergas que podrían estar afectados por el conflicto de los moscosos en toda Galicia. «O que traería como consecuencia o bloqueo dos xulgados e un custe irracional tanto para os propios traballadores como para a Administración do Sergas», añadió. La central subrayó que cada sentencia contraria al Sergas le supone un coste de 1.500 euros.

Comisiones apuntó que el sindicato agotará todas las vías posibles que considere oportunas, reiterando el compromiso de continuar con las demandas ya iniciadas y estudiando su ampliación a todos los trabajadores, «buscando a máxima unidade de acción neste tema e noutros non menos importantes como a carreira profesional ou o decreto de xestión clínica».

«Cónstanos que non se trata dun erro no cómputo ou dunha interpretación errada do Pacto [de Concertación Social], senón dunha política enfermiza e premeditada de ??sostela e non enmendalla?? de aforro a costa dos dereitos dos traballadores á quen tan acostumados nos ten o PP», señaló Rafael Vázquez, delegado sindical de Sanidade.