Lluvias intermitentes para celebrar la última noche del año

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La ciudad registró intensas lluvias y fuertes vientos durante toda la jornada de ayer.
La ciudad registró intensas lluvias y fuertes vientos durante toda la jornada de ayer. capotillo< / span>

Las precipitaciones serán intensas por la mañana e irán disminuyendo durante la jornada

31 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una fuerte borrasca sobre las islas británicas ha llegado estos días para quedarse. A las fuertes precipitaciones de la jornada de ayer, MeteoGalicia añade para hoy una mañana similar, que a lo largo del día irá suavizándose.

El meteorólogo del servicio gallego, Lino Naranjo, asegura que para la noche de Fin de Año se prevén lluvias intermitentes. «La mañana del 31 de diciembre arrancará con precipitaciones muy intensas que a partir del mediodía serán de carácter intermitente. La madrugada estará nublada, pero con temperaturas suaves», explica.

Esas temperaturas suaves a las que se refieren desde MeteoGalicia están favorecidas por los vientos del suroeste. No se prevé que las mínimas bajen de los diez grados y las máximas rondarán los 14 grados durante el día. Lo que no desaparecerá del cielo de las Rías Baixas es la fuerte borrasca que pesa sobre la zona desde hace días. Es la segunda ola de frío después de la ciclogénesis explosiva Dirk, que provocó destrozos la víspera de Nochebuena y el día de Navidad. Apenas una semana después una nueva borrasca planea por Pontevedra para dejar lluvias intensas, al menos, hasta el día de Reyes, según explica Lino Naranjo, desde el servicio de MeteoGalicia.