La agrupación de Cáritas destinará a una familia la casa parroquial de Caritel

M.G. PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

 La edificación parroquial está siendo acondicionada para ser habitable y está previsto que la familia elegida pase a residir en ella «en breve», después de la formalización del contrato.

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La agrupación de Cáritas de Ponte Caldelas, que ostenta la cesión de la casa parroquial de Caritel, anunció ayer que esta vivienda se destinará como residencia de una familia. Este anuncio se realizó en el transcurso de una visita del obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández González, que acudió a la inauguración de las obras de recuperación de este inmueble.

Según explicó esta oenegé en un comunicado, el obispo auxiliar mostró su satisfacción por el «acertado uso» que se va a dar a esta vivienda, «convirtiéndola en un hogar familiar». La edificación parroquial está siendo acondicionada para ser habitable, con el apoyo de Cáritas Ponte Caldelas y está previsto que la familia elegida pase a residir en ella «en breve», después de la formalización del contrato.

En el acto público de inicio de los trabajos de rehabilitación del inmueble, estuvieron presentes también el párroco de Ponte Caldelas y numerosos vecinos de Caritel, entre ellos algunos que colaboraron en la construcción de esta vivienda «hace ya bastantes años».