Vermús con tapas y música, la alternativa para las mañanas de los domingos que nace en Caldas

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Miguel, María y Telo, este viernes, en la calle Fornos de Caldas, donde tendrán lugar los vermús
Miguel, María y Telo, este viernes, en la calle Fornos de Caldas, donde tendrán lugar los vermús CAPOTILLO

Divinity Glamour Eventos y Roquiño se unen para dinamizar la localidad con una propuesta para la calle Fornos

04 ago 2023 . Actualizado a las 15:57 h.

Dinamizar los domingos fuera de la temporada alta en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Es la iniciativa en la que llevan trabajando María Brea, de Divinity Glamour Eventos, y Miguel Piñeiro, del restaurante y hotel Roquiño. De momento tienen dos fechas cerradas para testar la actividad: el 27 de agosto y el 24 de septiembre. Esos domingos que son para tomar el vermú, acompañándolos de tapas y de música, se desarrollarán de 12 a 16 horas en la Rúa Fornos, en el centro histórico de la villa termal.

María Brea explica cómo surgió la iniciativa: «Surge porque el pueblo está muerto. En San Juan, a través de la Asociación de Hosteleros que preside Miguel, ya probamos algo y llenamos. Salió muy bien y ahora queremos seguir moviendo Caldas porque la gente se nos va. Lo que le dije a Miguel es que ahora están muy de moda las sesiones vermú con discoteca móvil».

Así fue como se pusieron manos a la obra. Contactaron con el Concello de Caldas para solicitar la ocupación de vía pública en la calle Fornos para esas dos jornadas y el enganche de la luz. Miguel Piñeiro cuenta que previamente hablaron con los vecinos del entorno. «El domingo a esas horas es el día que menos molesta. La intención, siempre que salga bien, es hacer una sesión vermú al mes durante todo el año. E incluso probar alguna actuación musical desde los balcones del hotel», detalla. María Brea apunta que aunque se tenga que instalar una carpa se harán en invierno si funciona la idea.

El 27 de agosto tendrá lugar la primera sesión, con precios que, aunque está sin cerrar, serán populares. Se servirán tapas sencillas (empanada y tortilla) y habrá música con DJ Manutxo, de Chocolate Disco Móvil.

La participación en las sesiones será libre, sin entrada, y solo se pagará lo que se consuma. ¿Por qué eligieron a Chocolate Disco Móvil? María Brea señala que están trabajando mucho y que si triunfaron en Noia, Santiago o A Estrada por qué no lo van a hacer en Caldas.

Telo, el propietario de Chocolate Disco Móvil, trabajó 35 años como pinchadiscos y relata que además de sesiones vermús trabajan en bodas, comuniones y en ambientación musical. La empresa nació en Noia en el 2013 y cuenta con un equipo de 8 DJ, además de otro personal como técnicos y bailarines. Sobre el verano, Telo expone que ya en el 2022 arrancaron muy fuerte y que han llegado a tener entre 10 y 12 eventos por día en temporada alta. «Ya nos están contratando fechas para el verano del 2024», avanza.