Los climatizadores ya han llegado a la Audiencia

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tras la denuncia del sindicato SPJ-USO, la intención de la Xunta es instalarlos cuanto antes

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos de climatización con los que la Xunta prevé solventar este verano los problemas causados por las altas temperaturas en determinadas dependencias de la Audiencia de Pontevedra ya han llegado al Pazo de Xustiza. Las fuentes consultadas reseñaron que la intención de la Administración autonómica es proceder a su instalación en el menor plazo de tiempo posible.

Si el lunes el sindicato SPJ-USO denunciaba esta situación tachando de «inhumanas» las temperaturas que se alcanzaban en determinadas estancias -los funcionarios consultados aseguraron que en ocasiones se rondaron los 40 grados centígrados-, el martes la Xunta anunciaba una actuación inmediata: «Vaise acometer unha implantación de equipamentos de climatización nas estancias afectadas con cargo a outro plan, neste caso o de Obras Menores Xudiciais. A actuación iniciarase antes de dúas semanas e prevese que os equipos estean operativos pouco despois».

Paralelamente, la Administración autonómica está trabajando en la actualidad «no proxecto que solucionará definitivamente os problemas de climatización da Audiencia Provincial de Pontevedra. Trátase dun proxecto que abordará, ademais, outras cuestións de eficiencia enerxética e que se incluirá no Plan de Eficiencia Enerxética en Infraestruturas Xudiciais do Goberno autonómico».