El Arxil tiene casi cerrada a una jugadora lusa para reforzar su futura plantilla

R.P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La baja de Lewis y la posible ausencia de Diarrá aceleran las conversaciones con otras jugadoras extranjeras

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil siempre ha defendido que su intención era la de mantener el bloque que tan buenos resultados les había dado durante el pasado curso, en el que disputaron el play-off de ascenso con posibilidades reales de subir a Liga Femenina.

La conformación de la plantilla se divide en dos grandes bloques. Las jugadoras nacionales y las extranjeras. Con respecto a las primeras, prosigue la ronda de conversaciones con ellas. Para las segundas, tras la retirada de Fallon Lewis, se sigue pendiente del futuro de Maimouna Diarrá. La pívot senegalesa se encuentra en su país y tendrá que disputar el campeonato africano con su selección. Si finalmente no regresase a la disciplina verde, el club ya baraja sustitutas.

Ante estas dos situaciones de las foráneas, la que más opciones tiene de recalar en el club pontevedrés sería una jugadora portuguesa, polivalente, que puede actuar en las posiciones de 4 y de 3 y que se caracteriza por poseer un buen disparo y por atesorar una gran capacidad defensiva.

Las negociaciones entre club y jugadora siguen abiertas, pero están muy encaminadas y actualmente solo faltarían de unos flecos pendientes para que ambas partes sellen el acuerdo.