La colisión de dos coches a las puertas de Elnosa deja sin agua a las oficinas

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El impacto, con tres heridos, afectó a la acometida, que pudo ser subsanada

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres personas resultaron ayer heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión entre dos vehículos a las puertas del complejo de Lourizán donde están instaladas las fábricas de Ence y Elnosa.

El accidente ocurrió cuando apenas pasaba un minuto de las diez de la mañana. Como consecuencia del impacto, ambos vehículos se salieron de la vía y acabaron uno montado sobre el otro. Los ocupantes de los vehículos, dos mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 28 y los treinta años, fueron trasladados al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra.

Sobre el terreno se pudo comprobar que los tres estaban conscientes y orientados. Dos fueron dados de alta, pero una de las mujeres, de 28 años tuvo que ser ingresada como consecuencia de las heridas. La colisión le provocó diversos traumatismos, entre ellos uno en el tórax y la rotura de una costilla.

El impacto de los vehículos contra uno de los muros de entrada al complejo de Lourizán afectó además a las conducciones del suministro de agua a Elnosa. Si bien se trata de una acometida de agua potable que se utiliza para las oficinas, no del suministro de agua para el proceso industrial, que no se vio afectado. Según explicaron desde Viaqua, la empresa encargada del suministro de agua, la avería pudo ser reparada y restablecerse el suministro de agua a las oficinas.