Los jóvenes de la Orquesta de Cámara Lira despiden el año con un tradicional concierto navideño

M. Conde

PONTEVEDRA

La cita será el próximo domingo a las 18.30 horas en el Teatro Principal, con entrada gratuita hasta completar el aforo

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Qué mejor forma de acercar la música clásica al público juvenil que a través de jóvenes músicos. Esta es la filosofía de la Orquesta de Cámara Lira, una agrupación que cumplirá el próximo mes diez años y que nació como iniciativa de un grupo de padres de alumnos del director Algirdas Pocius, quien sigue llevando la batuta de la formación.

En la actualidad, la formación reúne a una veintena de músicos de entre 12 y 18 años, alumnos de los cursos altos de grado medio de los conservatorios de la provincia. Al ser una orquesta de cámara, está centrada en las cuatro secciones de cuerda: violonchelos, violines, violas y contrabajos. Esta agrupación forma una red con la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra, ya que los intérpretes que finalizan por edad su etapa en Lira pasan directamente a esta otra formación, y otro de sus objetivos es tocar y dar a conocer las obras de compositores gallegos.

El repertorio que interpretarán en este concierto incluye los temas Sueño, de Juozas Naujalis; el Ave María de Bach-Gounod y el de Franz Schubert; Otoño, de Piotr Tchaikovsky; Nana, de la ópera Jockelyn de Benjamín Godard; Piedad Señor, de Alexandro Stradella; Panis Angelicus, de Camille Saint-Sëns y la Operetta-Fantasy, de Vladimir Mishle.

Teatro Principal

Días: 22 de diciembre

Horario: 18.30 horas

Entradas: Gratuita hasta completar aforo