Insiste en reclamar que se mantenga una distancia mínima de 500 metros con respecto a las viviendas
15 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Plataforma Non Crematorios Pontevedra Leste anunció ayer, tras reunirse con el portavoz del PP, Jacobo Moreira, que incrementará las movilizaciones para dejar clara su oposición a la regulación aprobada por el Ayuntamiento el pasado 28 de octubre. Uno de los portavoces del colectivo, César Maquieira, reiteró la firme intención de los vecinos de que se mantenga una distancia mínima de 500 metros con respecto a las viviendas, «y no los irrisorios 50 que dicta el Concello en su cambio del Plan General de Ordenación Urbana». La reunión de ayer con Moreira y otros concejales del grupo de la oposición es la primera de una ronda de contactos que la plataforma quiere mantener.
«Todavía no tenemos pedida formalmente ninguna más, pero nuestra intención es solicitar entrevistas con Funespaña, con las funerarias de Pontevedra, el alcalde y el señor Louro, además de con diputados provinciales y autonómicos», señaló Maquieira.
El colectivo vecinal hizo hincapié en que van a insistir mucho en la distancia de los 500 metros y en «hacerse ver y oír». En este sentido, estudian acudir al pleno que la corporación celebrará el próximo lunes en el Teatro Principal y tienen previsto «salir a la calle en breve». Sobre el encuentro de ayer con el PP, Maquieira apuntó que fue para trasladarle la oposición de los vecinos de San Mauro y A Parda. «Les comentamos nuestras inquietudes y que el señor Louro nos mintió varias veces. Los concejales del PP se pusieron a nuestra disposición para lo que podamos necesitar», comentó el portavoz de la Plataforma Non Crematorios Pontevedra Leste.