El cómic tomará el Museo

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

21 nov 2012 . Actualizado a las 19:25 h.

A través de un ciclo de tres conferencias sobre el mundo del cómic, la Diputación de Pontevedra abrirá una ventana a este arte de gran impacto social. Desde el 27 al 29 de noviembre, en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra se celebrarán los ?Primeiros encontros coa banda deseñada. O cómic no Museo?.

Con esta experiencia se buscará dar una panorámica básica del cómic como arte desde el horizonte nacional y gallego de nuestro tiempo. Las conferencias estarán a cargo de reconocidos autores en el campo profesional y crítico, de trayectoria sólida y conocimiento exacto del mundo del cómic, explican desde el Museo.

Las conferencias, que comenzarán a las ocho de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán como protagonista ell martes, 27, a Kiko da Silva, que abordará el tema ?A banda deseñada, a arte ignorada polo mundo da arte?. El miércoles, 28, David Rubín disertará sobre ?Viñetas sen medo; ou como dedicarse ó cómic desde Galicia e non morrer no intento?, y el jueves, 29, Pepo Pérez lo hará sobre ?Del tebeo a la novela gráfica: dos décadas de cómic en España (1990-2012)?.