Un nuevo accidente pone en entredicho la seguridad de la PO-308 a su paso por Raxó

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Técnicos de Enmacosa estudiaron este lunes la capacidad adherente del firme de la PO-308
Técnicos de Enmacosa estudiaron este lunes la capacidad adherente del firme de la PO-308 LÓPEZ PENIDE

El siniestro se produjo cuando el turismo circulaba en dirección a Sanxenxo y, aparentemente, sufrió un trompo

18 oct 2012 . Actualizado a las 03:00 h.

Los peores temores de los vecinos del entorno de la curva de Fontemaior, en Raxó (Poio), cuando denunciaban que los accidentes de tráfico eran una constante con la lluvia se cumplió a primera hora de la noche de este miércoles. Pasaban de las 21 horas cuando tuvieron constancia de un nuevo siniestro de circulación.

Las fuentes consultadas reseñaron que el conductor, aparentemente, se dirigía en dirección a Sanxenxo. En este punto comprendido en el kilómetro 10 de la PO-308, la persona que iba al volante del turismo debió perder el control del mismo, que presumiblemente dio un trompo y se quedó con el morro mirando hacia Pontevedra. "Quedó pegado contra la valla y contra un poste de la luz", apuntó una vecina, quien reconoció que este nuevo suceso aviva el temor con el que conviven día tras día.

En principio, y pese al susto, no parecía necesario que se tuviese que alertar a los servicios de emergencias o al 061.

Se da la particularidad de que este suceso se podrujo apenas 48 horas después de que técnicos de Enmacosa hubiesen acudido a este entorno de la PO-308 para realizar una serie de mediciones y ensayos encaminados a valorar la resistencia al deslizamiento del firme.

El resultado de estas pruebas determinará la realización o no de trabajos encaminados a adecuar el asfalto a las necesidades de una carretera por la que transitan diariamente miles de vehículos.