Cospedal premió con 350.000 euros a Cristóbal Páez por ocultar los papeles de Bárcenas

La Voz

ESPAÑA

El sucesor de Bárcenas en la gerencia del PP reconoció ante el juez Ruz que guardó durante cuatro meses los «papeles de Bárcenas»

26 ago 2013 . Actualizado a las 13:54 h.

Mariano Rajoy vuelve hoy al trabajo y el escándalo sobre la contabilidad B del Partido Popular y su extesorero sigue en marcha. Un nuevo capítulo en el culebrón Bárcenas que en este caso implica a Cristóbal Páez, sucesor de Bárcenas y a María Dolores de Cospedal.

Según el diario El Mundo, Cristóbal Páez, sucesor de Luis Bárcenas en la gerencia del PP, fue indemnizado con 350.000 euros de más, que sumó a los 110.500 euros que en principio le correspondían por su despido. En total, en el 2010 Páez habría cobrado del PP 443.000 euros netos.

Su despido fue una de las cosas que Bárcenas exigió en la reunión con Rajoy y Arenas y que María Dolores de Cospedal destapó en su declaración frente al juez Ruz.

El pasado 13 de agosto, Cristóbal Páez reconocía ante el juez Ruz el cobro de dos pagos en negro que figuran en los papeles de Bárcenas. Se tratan de dos pagos de 6.000 euros cada uno.

Páez también afirmó ante el juez que en el 2009 guardó durante unos cuatro meses una carpeta donde se encontraban los datos de la contabilidad B y los sobresueldos, mientras Bárcenas anunciaba que dejaba temporalmente su cargo de tesorero. Y es por esa custodia por la que, según el diario El Mundo, Cospedal decidió abonar un cobro extra a Cristóbal Páez tras reconocer ante el juez la custodia de los famosos papeles.

La relación entre Cospedal y Páez parece que comenzó a forjarse en el 2009 tras una fuerte discusión con Bárcenas en la que le pedía que abandonase el PP tras conocerse los primeros indicios del caso Gürtel.