Luis Bárcenas interpone una demanda contra el Partido Popular por despido improcedente

La Voz

ESPAÑA

Atlas TV

El extesorero del PP afirma que trabajó como asesor para el PP desde marzo del 2010 hasta enero del 2013 percibiendo 21.300 euros brutos mensuales

26 feb 2013 . Actualizado a las 21:52 h.

Luis Bárcenas ha interpuesto una demanda por despido improcedente contra el Partido Popular y revela que trabajó para el PP como asesor desde marzo del 2010 hasta el 31 de enero del 2013, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. El extesorero confiesa en la demanda que, cuando conoció a través de los medios de comunicación que el PP le había despedido, quiso comprobar su vida laboral y así comprobar que la empresa para la que había trabajado durante 31 años le había dado de baja en la Seguridad Social el pasado enero sin habérselo comunicado. Durante ese tiempo percibió 21.300 euros brutos al mes, tal y como informa el diario El País.

Según la información proporcionada por este medio, Luis Bárcenas relata en la demanda interpuesta que comenzó a trabajar para el partido el 2 de marzo de 1982 con la «categoría de licenciado» y asegura que tuvo cargos de gerente nacional hasta junio del 2008. Su salto a la tesorería general del PP se produjo una vez que Mariano Rajoy fue elegido como presidente del partido, y se extendió hasta el 2009 cuando fue imputado en el caso Gürtel y el propio Rajoy ordenó que abandonase el cargo.

Fuentes del Partido Popular han insistido, en declaraciones a la agencia Efe, en que Bárcenas no trabaja para el partido desde julio del 2010, y a la pregunta sobre la presentación de la demanda, han señalado que, de ser así, se verán en los tribunales.

Una indemnización «en diferido»

Ayer mismo, antes de que Luis Bárcenas declarase durante cuatro horas en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz para aclarar la procedencia del dinero en las cuentas de Suiza, María Dolores de Cospedal afirmaba en rueda de prensa que el extesorero del PP dejo de tener «ningún tipo de relación laboral ni servicio alguno al partido en abril de 2010». En esa fecha, apuntó, que el Partido Popular pactó con Bárcenas una «indemnización en diferido» mediante un acuerdo «entre las partes». El propio Mariano Rajoy afirmó durante el Debate sobre el Estado de la Nación que Bárcenas hacía ya años que no asumen «ningún tipo de responsabilidad» en el PP. Por su parte, el portavoz del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso ha subrayado que el PP «contrató y despidió» a Luis Bárcenas y apunta que «ojalá no lo hubiera hecho nunca».