Un excandidato de En Marea dice no repetir por el caso de pedofilia de AGE

La Voz OURENSE

TOÉN

Carlos Lorenzo Simón es militante de Anova y concejal de esa formación en Toén

02 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Lorenzo Simón es militante de Anova, concejal de esa formación en Toén y fue número cuatro al Congreso en las listas de En Marea por la provincia en las elecciones generales del pasado mes de diciembre. No repite en las del 26J por varios motivos pero dice que «igual o de mais peso» es la actuación de la líder de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ante la detención de un asesor de AGE en el Parlamento gallego por un presunto delito de pornografía infantil.

«Unha persoa con responsabilidades políticas sen asumir nun caso de pedofilia, desde o meu punto de vista, non pode participar nunha candidatura que se supón que o quere cambiar todo. Ninguén é indispensable e, se tivera o mais mínimo interese no proxecto que di representar, daría un paso atrás para non danar ao colectivo. E por iso non podo apoiar esta candidatura nin participar nela», señala Lorenzo en un comentario publicado hace unos días en Facebook. En las últimas horas su reflexión ha sido amplificada con reacciones de otros usuarios de redes sociales, como por ejemplo un «Me gusta» del BNG de Ourense en Twitter a un comentario que destacaba la «decencia» del ex de En Marea.

El supuesto caso de pedofilia no es el único motivo de la negativa de Lorenzo a repetir en la lista. No está de acuerdo con reeditar el modelo de coalición del 20D: «Imos a repetir a integración no grupo de Podemos xa que repetimos unha formula de probado resultado». Además, no le gustan los aspirantes a volver a ser diputados. El de Anova da cuatro nombres: Antón Gómez Reino y Ángela Rodríguez (Podemos), Yolanda Díaz (IU) y David Bruzos (independiente). Según dice, «bloquearon a consolidación de En Marea como espazo común en aras de intereses de parte e persoais».