Miguel Bautista revalida la alcaldía 

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

PETÍN

LOLITA VÁZQUEZ

Mantiene los seis ediles que tenía en 2011, pese a que con la pérdida de población se elegían siete y no nueve

26 may 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

Los  vecinos de Petín votaron mayoritariamente PSOE. Miguel Bautista lograba la alcaldía con 443 votos, que le otorgan seis concejales, los mismos que tiene ya actualmente. Enfrente, Manuel de la Fuente será el único concejal del PP. En 2011 consiguió tres. Ahora solo uno, y no entra ninguna otra fuerza en el consistorio (tampoco se presentó ninguna otra lista). La merma de concejales se debe a la pérdida de población. Al ser menos de mil los vecinos censados en Petín, las urnas elegían únicamente a siete ediles. 

Bautista perdió votos respecto a 2011, cayendo en casi veinte, desde 462 a 443. También el PP, que pasó de 216 a 126. En cambio, el PSOE suben en apoyo ciudadano, ya que el 76.38 % de los votos emitidos fueron para su candidatura, frente al 66 % que la refrendó hace cuatro años.

Bautista y De la Fuente no serán los únicos que estarán en el salón de plenos otros cuatro años. De hecho, seguirán todos los concejales del grupo de gobierno: Baldomero Álvarez González, María Teresa Valcarce Quiroga, Alfonso Blanco Blanco, Elisardo Vázquez Bahamonde y Eulalia Argentina Blanco Rodríguez.