Se enfadó con su jefe por tener que hacer horas extra en el Parador de Santo Estevo y al irse rompió la máquina de fichar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Parador de Santo Estevo
Parador de Santo Estevo MIGUEL VILLAR

La Fiscalía imputa al acusado un delito de daños por el que pide el pago de una multa y abone el dinero del aparato

10 may 2023 . Actualizado a las 15:03 h.

La Fiscalía de Ourense imputa un delito de daños a un hombre al que se acusa de haber destrozado la máquina de fichar de su trabajo, molesto porque su superior lo había obligado aquel día a quedarse más tiempo en su puesto.

El incidente tuvo como escenario los pasillos del monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, que acoge un Parador Nacional, y se remonta al 12 de abril del año 2022. Según recoge el escrito de acusación, ese día el investigado E. A. C. tuvo intención de «menoscabar la propiedad ajena» cuando al salir de su trabajo arrancó la máquina de fichar y la tiró fuera del establecimiento. El trabajador estaba molesto, al parecer, porque su superior lo había obligado a hacer horas de más ese día y cuando por fin terminó su jornada se cebó con el aparato en el que se registra el horario laboral de los empleados.

Se trataba de un dispositivo con identificación de huella digital que estaba situada en el pasillo del hotel. El investigado lo destrozó, valorándose los desperfectos en 1.308 euros. Ese dinero será el que, si es condenado, tenga ahora que abonar el procesado a Paradores de Turismo de España. Además, se reclama que pague otra multa de 2.160 euros a la justicia.