Rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora obligaron a cerrar la estación de Manzaneda al esquí

La Voz

MANZANEDA

El viento obligó a cerrar para el esquí la estación de montaña de Manzaneda
El viento obligó a cerrar para el esquí la estación de montaña de Manzaneda Cedida

El resto de las instalaciones del complejo ourensano permanece abiertas

25 feb 2024 . Actualizado a las 18:12 h.

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda cerró este domingo el telesilla y las doce pistas que estuvieron abiertas este sábado, con un total de 11 kilómetros esquiables, por las fuertes rachas de viento. MeteoGalicia llegó a registrar ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora este madrugada y por la mañana oscilaban entre los 80 y los cien.

Además de por motivos de seguridad, el viento también se llevó buena parte de la nieve de las pistas y los trabajadores de la estación tendrán que esperar para analizar su estado. Con toda seguridad, las pistas seguirán cerradas para el esquí este lunes. Se espera que descienda la fuerza del viento, que bajen las temperaturas y que llueva, para poder usar los cañones de nieve.

El resto de instalaciones de la estación ourensana, entre ellas los servicios de restauración, están abiertos. Desde la dirección de Manzaneda subrayan que los apartamentos del complejo están completos y que ya tienen reservas para la semana que  viene. A pesar de la situación meteorológica, sí hubo visitantes este mañana, sobre todo familias con niños que pudieron usar sus trineos.   

 La imagen de este domingo contrasta con la de ayer, sábado, cuando cientos de personas subieron hasta la estación para disfrutar de las pistas. Había ganas ya que, aunque la temporada comenzó pronto, no fueron muchos los días en los que la nieve permitió esquiar.