Miles de corredores se sumaron a las San Silvestre ourensanas para cerrar el 2023

M. rodríguez

ALLARIZ

Podio de la XXV Carreira Popular San Silvestre de Castrelo de Miño: Xosé Pérez (2º), Héctor Rodriguez (1º) y Alberto González (3º).
Podio de la XXV Carreira Popular San Silvestre de Castrelo de Miño: Xosé Pérez (2º), Héctor Rodriguez (1º) y Alberto González (3º). Santi M. Amil

Castrelo, Ourense, O Pereiro y Allariz conjugaron retos deportivos y lúdicos

02 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreras de San Silvestre ya suman un buen puñado de propuestas para terminar el año a lo largo y ancho del mapa ourensano. La última en incorporarse ha sido la de O Pereiro de Aguiar. Entre las clásicas sigue destacando por afluencia e interés la popular de Castrelo de Miño. Un total de 165 corredores terminaron la prueba absoluta, de 5,5 kilómetros en dos vueltas. Héctor Rodríguez Vázquez, de O Carballiño, fue el ganador, con un registro de 17.18 minutos. Xosé Pérez Blanco (Atletismo Arenteiro) fue el segundo en la meta del club náutico, con 17.30, y Alberto González Gil, de Xinzo, fue tercero. La carrera femenina la ganó Antía Abad, con 19.47, seguida de Tamara García y Julia López.

Otra San Silvestre ya consolidada es la del Concello de Ourense, que en su octava edición congregó a un millar de corredores en la carrera absoluta y a un total de 1.500 atletas de todas las categorías, según el gobierno municipal. La prueba está organizada por el Club Ourense Atletismo y el Consello Municipal de Deportes. El recorrido de la carrera sénior es corto, de 4,66 kilómetros en dos vueltas por el casco histórico y el centro de la ciudad, En la categoría masculina absoluta, el vencedor fue Juan Santiago Cacharro, con un tiempo de 14.45 minutos. Martín Míguez y Daniel Rodríguez Silva completaron el podio. La carrera popular femenina la ganó Itziar Manso (16.51), seguida de Leyla Villar y de Mónica Nieves. Las pruebas de las categorías sub-14, su-12 y sub-10 estuvieron competidas y muy animadas.

Allariz

Sin carácter competitivo sino participativo y solidario, a Derradeira de Allariz congregó el domingo en la plaza Maior de Allariz a cientos de corredores aficionados, con versión absoluta e infantil de esta carrera ya veterana en el calendario ourensano del 31 de diciembre. En este caso, los atletas solo tenían que aportar alimentos para Cáritas Allariz. Los corredores séniores hicieron un recorrido de cinco kilómetros y los infantiles, de uno.

O Pereiro de Aguiar

Para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, los vecinos de O Pereiro de Aguiar terminaron el año corriendo. Su primera San Silvestre contó con bastante participación y se completó el reto deportivo y lúdico.