Así puedes despedir el año 2023 en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Luces de Navidad en la Praza Maior de Ourense.
Luces de Navidad en la Praza Maior de Ourense. Miguel Villar

Te damos ideas para disfrutar de los últimos días del año en la provincia

30 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación navideña de la ciudad continúa. De cara a los últimos días del año, las propuestas festivas se multiplican, con opciones perfectas tanto para niños como para adultos. Los jóvenes que quieran disfrutar de la Nochevieja también tienen dónde elegir. 

Estos son algunos de los planes navideños, para todos los gustos y para todas las edades, que se pueden hacer en Ourense. Te contamos parte de las actividades que quedan por delante en esta Navidad del 2023. 

El musical de Frozen estará en Ourense el día 30
El musical de Frozen estará en Ourense el día 30

El auditorio de Ourense acogerá el día 30 por la tarde un espectáculo dirigido a los más pequeños de la casa. La reina de hielo es un homenaje a la película de Disney Frozen. Pequeños y mayores disfrutarán con esta opción para el penúltimo día del año. Será a las seis de la tarde y las entradas pueden comprarse en la web de Ataquilla con un precio que va de los 8 a los 15 euros. En el mismo espacio tendrá lugar el lunes, 1 de enero, el Concierto de Aninovo, protagonizado por la Orquesta San Rosendo y el Coro de Cámara das Rías Baixas. La cita con la música clásica será a las 19.00 horas. Los tiques cuestan 5 euros. 

En O Carballiño este sábado toca espectáculo. El Coro de Cámara Música Viva se encargará de interpretar el Concerto de Aninovo en la iglesia de la Veracruz a las 18.30 horas. En Xinzo también será protagonista la música el día 30. En el Auditorio Ángel Cocho, a las 20.30 horas, habrá un concierto tributo a Joaquín SabinaSabineando. En Allariz, para el último sábado del 2023, han organizado una actuación del humorista Sergio Pazos, a las ocho y media de la tarde en la Casa da Cultura. 

Las celebraciones de Fin de Año comienzan en Trives, donde los vecinos se adelantan a la Nochevieja y ya este sábado comerán las uvas. Lo harán a una hora simbólica, por el año que comienza, a las 20.24 horas. En ese momento empezará a sonar la campana de la Torre que marcará los últimos compases del 2023. Habrá una chocolatada en la praza Doutor Paz y la fiesta será en la calle San Martín, donde el grupo Cherry Sweet y Dj Bady se encargarán de la música.

Ya la propia noche de Fin de Año, las opciones de celebración se multiplican en la provincia. En Ourense habrá dos citas con la música y la fiesta. En la calle Progreso los ourensanos disfrutarán de un concierto de la orquesta A Gramola y en la plaza de Santa Eufemia estará instalada una carpa en la que tocará Somoza Trío. Ambos eventos empezarán a la una de la madrugada. Los conciertos obligarán a cortar el tráfico en la calle Progreso el día 31, desde la bajada hacia la Plaza de Abastos hasta la glorieta de la calle Concordia a partir de las 15.00 horas.

En Celanova, la Nochevieja se celebra en la plaza Mayor. Desde las 23.30 horas la música estará sonando en el centro del pueblo. Serán DJ Imcodee y el grupo Galia los encargados de poner a bailar a los vecinos hasta bien entrada la madrugada. Eso sí, a medianoche sonarán las campanadas y todos los asistentes tomarán las uvas juntos. 

Carrera de San Silvestre en Ourense.
Carrera de San Silvestre en Ourense. F.Ulloa

Los más deportistas despiden el año corriendo. En la provincia de Ourense hay programadas varias carreras San Silvestre para el día 31 y también está la subida a la Costiña de Canedo, otro clásico navideño, que tiene lugar primer día del año, el 1 de enero.

Ya el día 3, será el Concierto de Aninovo que propone el Teatro Principal de Ourense. The Orbis International Orchestra será la protagonista de una actuación de música clásica. La cita arrancará a las ocho de la tarde y tendrá una duración de poco más de hora y media. Las entradas pueden encontrarse en la web de Ataquilla a un precio desde 12 euros.

Carrusel infantil en la praza Maior de Ourense
Carrusel infantil en la praza Maior de Ourense Santi M. Amil

Para los más pequeños

Los dos carruseles de Navidad que hay en la ciudad, junto al puente Romano y en la plaza Mayor, estarán abiertos hasta el día 4 de enero, inclusive, en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Hasta el día 7 estarán abiertos al público el Mercado de Nadal del parque de San Lázaro y el Poboado de Nadal de la Alameda de Ourense. El primero funciona de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas y el poblado instalado en Bispo Cesáreo lo hace de 17.00 a 20.00 horas.

En el Jardín del Posío hay atracciones festivas, un parque navideño que abre de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas; y un tren eléctrico de Papá Noel que tiene el mismo horario.

Pazolandia, el mayor parque de atracciones navideñas de Galicia, puede disfrutarse en el pabellón del Paco Paz hasta el 4 de enero. Estará operativo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, aunque el día 1 solo abrirá por la tarde.