El misionero ourensano Adolfo Zon, nombrado obispo coadjutor de la diócesis brasileña de Alto Solimôes
OURENSE
El papa Francisco ha firmado hoy el nombramiento del misionero ourensano Adolfo Zon Pereira como obispo coadjutor de la diócesis brasileña de Alto Solimôes. Adolfo Zon, nacido en Seixalbo en 1956, lleva más de dos décadas ejerciendo su labor misionera en el país americano con la orden javeriana (de san Francisco Javier), de la que era ecónomo de la Región Norte. Actualmente ejercía en la parroquia de San Francisco Javier, perteneciente a la archidiócesis de Belem. Después de pasar por el Seminario Mayor de Ourense, se licenció en Teología por la Universidad de Comillas en Madrid y también en Teología Pastoral y Doctrina Social de la iglesia por la Universidade de Salamanca. Fue ordenado sacerdote en Ourense en el año 1986 y su primera trayectoria lo llevó a Pamplona. A Brasil llegó en 1993, donde inició su labor pastoral en la parroquia de Nossa Senhora Rainha da Paz, en la diócesis de Abaetetuba, en la que, entre otras actividades, formó parte del consejo regional de Cáritas do Norte, director de la escuela diocesana de evangelizadores, y vice-regional de los misioneros javerianos entre 2005 y 2010.
En el período de 2005 a 2006, fueadministrador económico de la diócesis de Abaetetuba. Ejerció también como profesor de Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Regional de Formación Presbiterial. Desde 1998 hacía también función de coordinador de Pastoral Social da diócesis de Abaetetuba, actividad que dejó el pasado febrero.
El padre Adolfo Zon Pereira, que visitaba su Ourense natal cada dos o tres años, estuvo por última vez en la ciudad de As Burgas el pasado mes de julio, donde participó en el encuentro anual de misioneros que organiza la diócesis y que se desarrolló en Oímbra.