Club de Tenis pide desde el 2008 licencia para el pazo de Ramirás

PEPE SEOANE OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Concello de Ourense requirió hace tres años el cese de la actividad

08 oct 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

Sumido en un proceso judicial de concurso, es decir, lo que hasta hace unos años era conocido como suspensión de pagos, al Club de Tenis se le acumulan los problemas. A pesar de los litigios, este verano obtuvo autorización de la Xunta de Galicia para utilizar la piscina, pero la cafetería, que es uno de los elementos fundamentales del Pazo de Ramirás para su actividad social, aún carece de licencia municipal de apertura. El Concello de Ourense tramitó en su momento el expediente 2.246/2008 para dar respuesta a la solicitud de licencia que fue denegada por la junta de gobierno local en mayo del 2010, con anotaciones añadidas para que subsanara deficiencias. En octubre del año 2013 aún colea en el Servizo de Licenzas Urbanísticas, de Actividades, Aperturas e Disciplina la situación en la que se encuentra el Pazo de Ramirás. Sin licencia.

La primera petición de la directiva del Club de Tenis la liquidó la corporación anterior en septiembre del 2010 al reafirmar su posición y desestimar el recurso contra el acuerdo tomado seis meses antes. Ordenaba entonces el Concello de Ourense el cese de la actividad, algo que no llegó a consumarse según consta en actas de la Policía Local, en las que se identifica a los responsables de la actividad, según las peticiones de la autoridad municipal.

En febrero del 2011, antes de que explotara el actual conflicto entre la comunidad de propietarios de la urbanización y el club, solicitó de nuevo permiso la directiva de la Asociación deportiva y cultural Club de Tenis, como figura en la documentación municipal. Desde entonces se tramita. Y solo a finales del pasado mes de septiembre ha notificado el Concello de Ourense la situación del expediente para que los vecinos puedan presentar las alegaciones que consideren.

Solo a los colindantes

El Concello limitó la comunicación a los colindantes, en vez de hacerlo a la comunidad de propietarios de la urbanización Ramirás, que se considera propietaria y titular de la parcela donde está ubicado el pazo.

El presidente de la comunidad de propietarios de Ramirás, en el escrito de expresa oposición a la licencia que pide Club de Tenis, pide del gobierno municipal que se abstenga de otorgar licencia de obra y apertura, para llevar a cabo actuaciones en el pazo de Ramirás. Según enfatiza, ni han sido solicitadas ni autorizadas por sus legítimos propietarios. Reclama, igualmente, que se notifique a los propietarios de las cien parcelas y no solo a los colindantes.