Promueven en Bande el Proxecto Art Mail

JESÚS MANUEL GARCÍA OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alumnos del instituto crearán arte postal para enviar a otros centros y con las obras que reciban se montará una exposición

25 abr 2013 . Actualizado a las 16:05 h.

El Instituto Aquis Querquennis de Bande promueve el proyecto Mail Art, surgido en el departamento de Dibujo en colaboración con otros departamentos de las diferentes lenguas que se imparten en este centro educativo. Se trata de seguir la línea del grupo Fluxus y los neodadaístas que fueron quienes iniciaron el llamado arte postal. El proyecto mezcla las artes plásticas con la lengua escrita, sea en gallego, castellano, inglés, francés, portugués o latín. El trabajo va dirigido a los estudiantes de tercero y cuarto de ESO, pero se admite la participación de los de otros niveles siempre que estén interesados. A medida que se vayan haciendo las primeras obras se establecerá un intercambio postal de Mail Arts con otros institutos de Galicia y de otras partes, dicen los promotores.

Los trabajos del denominado arte postal no tienen porque coincidir con el formato de la carta convencional de forma que se puede remitir desde un dibujo sin sobre hasta sellos de caucho. Cada ejemplar de arte postal será enviado por correo a los centros destinatarios y al final del curso está previsto montar una exposición con todas las cartas que se vayan recibiendo desde primeros de junio en el Concello de Bande.