Oscars 2014: «El lobo de Wall Street», favorita para los usuarios de Google

DPA

CULTURA

CARLO ALLEGRI

La última película de Martin Scorsese acumula el doble de busqueda que «La gran estafa americana» y el triple que «Gravity» y «12 años de esclavitud»

27 feb 2014 . Actualizado a las 17:11 h.

Aunque hasta el domingo no se sabrá el nombre de la película triunfadora en los premios Oscars, en Google la ganadora es El lobo de Wall Street, pues en los últimos 90 días ha generado más del doble de búsquedas que sus rivales.

Así lo anunció la compañia estadounidense a pocos días de la gran noche de Hollywood, cuyos usuarios buscaron el doble de veces el nombre del último trabajo de Martin Scorsese que La gran estafa americana. Los números de El lobo de Wall Street triplican las de Gravity o 12 años de esclavitud, las máximas nominadas, que también figuran entre las favoritas a los Oscars.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que protagoniza este biopic inspirado en la vida del broker Jordan Belfort, también dominaron las búsquedas de Google en los últimos tres meses. Sin embargo, entre las nominadas a los Oscars como mejor actriz, Amy Adams por La gran estafa americana y Sandra Bullock por Gravity despertaron prácticamente el mismo interés de los usuarios.

Google no dio a conocer la cifra exacta de búsquedas de cada película, cineasta o protagonistas nominados a los Oscar.