Oscars 2014: La suerte ya está echada, comienza el recuento de votos

DPA

CULTURA

Ejemplos de los sobres que anunciaran los ganadores de los Oscar el próximo domingo 2 de marzo
Ejemplos de los sobres que anunciaran los ganadores de los Oscar el próximo domingo 2 de marzo FRED PROUSER

Los triunfadores de la gala ya están decididos, solo que nadie lo sabe aún ya que el plazo para que los más de 6.000 académicos entregaran sus elecciones expiró la tarde del martes

26 feb 2014 . Actualizado a las 23:07 h.

Los triunfadores de la gala de los Oscars ya están decididos, solo que nadie lo sabe aún. Según informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la consultora PricewaterhouseCoopers se encarga ya, como es habitual, de contar los votos.

A pocos días de la celebración de la gran noche de Hollywood, el plazo para que los más de 6.000 académicos (cineastas, actores y otros profesionales del sector) entregaran su veredicto sobre los Oscars y lo mejor de la cosecha de 2013 expiró en la tarde del martes. Los resultados de la votación en sus 24 categorías se darán a conocer en la gala del domingo en el Dolby Teatre de Hollywood, que estará presentada por Ellen DeGeneres.

La 86 edición de los Oscars podría encumbrar al mexicano Alfonso Cuarón, que se sitúa entre los favoritos a mejor película y dirección con su drama espacial Gravity. Su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, también podría levantar la estatuilla en su sexta candidatura.

La otra gran favorita en los premios Oscars es La gran estafa americana, que comparte número de nominaciones, 10, con la cinta del director mexicano. Les siguen 12 años de esclavitud con nueve y Capitán Phillips con seis.

Entre los nominados de los Oscars se encuentra además el español Esteban Crespo, que compite por el galardón al mejor cortometraje de ficción con el drama sobre los niños soldado Aquel no era yo.