La adolescente adoptará el seudónimo de Ms. Marvel
08 nov 2013 . Actualizado a las 22:51 h.La próxima heroína en incorporarse a la famosa factoría Marvel tan solo tiene 16 años y es de origen musulmán. Kamala Khan, una joven habitante de New Jersey que descubre ser capaz de cambiar de forma, se convierte en la primera mujer con raíces islámicas que protagoniza una serie de cómics de la famosa editorial estadounidense.
«Como muchos de los hijos de los inmigrantes, Kamala Khan se siente dividida entre dos mundos: el de su familia -a la que ama, pero que en ocasiones le causa tantos problemas- y el de sus amigos, quienes no siempre entienden sus tradiciones familiares. El resultado es un personaje resistente y vulnerable al mismo tiempo», aseguran los creadores de la nueva saga de Marvel,. De esta forma, los dibujantes pretenden mostrar cómo la joven aprende a convivir con las superpotencias mundiales, las expectativas conservadoras de su entorno y los problemas derivados de la propia adolescencia.
Las aventuras de Khan pretenden explorar su mundo y cómo ésta aprende a lidiar, al mismo tiempo, con las superpotencias mundiales, las expectativas de su entorno y los problemas propios de la adolescencia.
En estos nuevos cómics, que saldrán a la venta el próximo 16 de febrero y cuya periodicidad será mensual, Khan, ferviente admiradora del personaje de Carol Danvers (heroína relacionada con os X-Men y los Vengadores), adoptará su seudónimo y se convertirá en la nueva Ms. Marvel.
Ataviada con las típicas mallas, el antifaz y el rayo en el pecho, la joven paquistaní permitirá a la editorial americana aproximarse a una sociedad en la que cada día conviven más razas diferentes.
Preparados para las críticas negativas
Los creadores ya han asumido que su nuevo trabajo puede provocar grandes polémicas, pero dicen sentirse preparados para ello: «Esperamos cierta oposición; tanto por parte de los antimusulmanes como de aquellos que son islámicos y buscan un enfoque concreto».