Premios Goya: Adriana Ugarte se equivoca al leer el ganador a la mejor canción

Efe

CULTURA

La actriz mencionó «Los niños salvajes» y luego tuvo que corregir para decir «Blancanieves»

18 feb 2013 . Actualizado a las 13:23 h.

El Premio Goya a la mejor canción se ha convertido en una sorpresa negativa por el error de la actriz Adriana Ugarte al leer el nombre de la ganadora, puesto que ha pronunciado el nombre de la canción de Los niños salvajes cuando en realidad la ganadora era el tema compuesto para Blancanieves. Un error que ha provocado todo tipo de chanzas y bromas en las redes sociales y ha eclipsado al resto de la gala.

«Lo siento mucho, pero también me hace mucha ilusión», ha dicho una de las premiadas por Blancanieves en referencia al mal trago que han sufrido los, por un instante, ganadores por Los niños salvajes (Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Farnández Brenes y Víctor M. Peinado) por la canción Líneas paralelas.

Y es que la ganadora era, en realidad, No te puedo encontrar, del propio director, Pablo Berger y Juan Gómez Chicuelo, el que era en ese momento el tercer premio Goya de la noche para Blancanieves. «Perdón por el error», ha dicho abochornada Adriana Ugarte. «Vaya momentazo», ha añadido el actor Carlos Santos, que anunciaba a los ganadores junto a ella. Pero cuando han desvelado el Goya a la mejor banda sonora, también para Blancanieves, Alfonso de Villalonga, el compositor, ha dicho «Seguro, ¿no?».

El momento ha sucedido justo después de que Concha Velasco recordara la vergüenza que sintió cuando se levantó pensando que el Goya era para ella por Más allá del jardín cuando en realidad era para Emma Suárez por El perro del hortelano, en 1996. Y ha recordado también la anécdota que recordaba siempre Frank Capra como «el peor momento de su vida», cuando pensó en 1933 que el Óscar al mejor director era para él, cuando en realidad era para otro Frank, Frank Lloyd.