Tyler Haws: «Me siento cada vez más cómodo con los sistemas»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los jugadores de los dos equipos lucieron camisitas con mensaje de apoyo para Kuric.
Los jugadores de los dos equipos lucieron camisitas con mensaje de apoyo para Kuric. xoán a. soler< / span>

El escolta americano anotó 14 de sus 19 puntos en un último cuarto colosal

08 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales del mes de agosto, en un reportaje sobre la configuración del nuevo proyecto del Obradoiro, Miguel Gómez acompañaba un artículo de opinión en el que se imaginaba a los entrenadores rivales parafraseando una de las célebres canciones de ZZ Top, La Grange, haciendo los coros: «Have Mercy, a Haws, Haws, Haws». Ya intuía la exhibición anotadora del escolta americano.

Y ayer fue el primer día en el que Tyler Haws sacó brillo al amplio repertorio de su talento ofensivo, en un último cuarto realmente colosal. En ese tramo anotó catorce de sus diecinueve puntos en lo que fue un brillante ejercicio de orfebrería.

El escolta americano se confiesa cada más integrado: «Solo buscaba buenas situaciones de tiro sin forzarlas y mis compañeros de equipo me encontraron. Me siento cada vez mas cómodo con mi ataque, con los compañeros, con los sistemas. Me encanta el Obra, estoy haciendo grandes amigos aquí, me esta gustando cada vez más y más Santiago». No tiene duda de que fue su mejor noche en Sar: «Me noté muy cómodo, sin forzar los tiros, solo dejé que el juego viniese hacia mí, pues mis compañeros me encontraban en situaciones en las que puedo ser agresivo».