Cupra Formentor 2.0 TSI: en su justa medida

Por Héctor Ares

MOTOR ON

-

No siempre la versión más potente de un modelo es la más adecuada. Valga como ejemplo este Cupra Formentor 2.0 TSI, que con sus 245 CV nos ha convencido de que es el más equilibrado de los de su gama.

18 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cupra Formentor goza de un indudable éxito nacional e internacional. En España en 2023 se han matriculado 11.040 unidades de todas las versiones que existen de este modelo, desde las tradicionales diésel y gasolina hasta las híbridas enchufables.

La versión que hoy nos ocupa no ha nacido para destacar demasiado. Vive a la sombra de los electrificados y de las versiones más potentes de gasolina como los VZ de 310 CV o los VZ5 de 390 CV. Sin embargo, es una de las versiones más recomendables para quien no tenga necesidad de una etiqueta CERO o ECO, ya que este lleva etiqueta C al carecer de cualquier tipo de electrificación.

MOTOR POTENTE

El motor 2.0 TSI le da unos generosos 245 CV, potencia más que suficiente para que el coche se desenvuelva con soltura tanto entre el tráfico urbano como cuando sales a carretera. Hace 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, cifras que hace unos años solo encontrábamos en los mejores compactos deportivos.

Además, sus consumos se mantienen muy ajustados si no le exigimos demasiado, habiendo marcado durante la prueba 8,1 l/100 km. Sin duda se trata de una versión que demuestra que la potencia en su justa medida es la que da el equilibrio. Su precio es de 49.330 euros.

El Formentor se ha convertido en el primer gran éxito de Cupra.

Se diferencia de otros Formentor por sus dos salidas de escape, una a cada lado del coche