Mercedes Clase E, se renueva en 2013 con nuevo aspecto, motores más eficientes y medidas de seguridad más sofisticadas

Presentará dos carrocerías, berlina y familiar y dos diferentes aspectos con acabados Elegance y Avantgarde

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Mercedes presentará dentro de unos días, en el Salón del Automóvil de Detroit, un nuevo Clase E, su berlina de tamaño medio, completamente renovado. El coche comenzará a comercializarse en los primeros meses del próximo año.

Como viene siendo habitual en los últimos modelos, el Clase E gozará de una carrocería familiar y de la tradicional berlina y también su parrilla y aspecto interior dispondrán de dos versiones, la Elegance, más convencional con la estrella sobre el capó y la Avantgarde, más moderna y deportiva, donde la estrella está encastrada en el centro de la parrilla.

El nuevo Clase E, básicamente, se diferencia por su aspecto exterior renovado por los nuevos motores más eficientes y también por los equipamientos de seguridad que provienen de los modelos de gamas más altas de Mercedes.

Si empezamos a hablar de los cambios estéticos, lo principal es su aspecto externo . Se ha remodelado completamente el frontal y se han diseñado nuevos faros, con una sola cubierta transparente, aunque se conserva el aspecto típico de cuatro ópticas. Los faros la técnica de diodos luminosos y como opción se ofrecen por primera vez en esta clase faros con LED integral.

También se ha renovado la forma del capó y del paragolpes frontal. Lateralmente, una nueva línea en la chapa y la nueva posición de la moldura de efecto tridimensional otorgan más dinamismo

En la trasera se han remodelado los grupos ópticos y el paragolpes. Los nuevos elementos luminosos LED de forma horizontal con nueva combinación bicolor acentúan la anchura y muestran un diseño nocturno característico.

En el interior, consola, cuadro de instumentos y volante son de nuevo diseño, siguiendo, eso sí, los parámetros típicos de la marca.

Motores

A nivel mecánico destaca sobre todo el empleo de motores de cuatro cilindros de bajo consumo y emisiones. Todos los motores están dotados de sistema start&stop. En gasolina, la gama empezará con los cuatro cilindros E 200 y E 250 con potencias de 184 y 211 caballos respectivamente. A partir de ahí la gama se despliega con los V6 E 300, E 350 y E 400, con potencias de 250, 306 y 333 caballos, respectivamente. Estas, además, podrán combinase con tracción integral. Se cierra la gama de motores con los potentes V8 de 408 caballos, bajo le denominación de E 500.

En la gama diésel destacan sobre todo los BlueTEC V6, pero la gama comienzan con las versiones E 200CDI , E 220CDI y E 250 CDI de cuatro cilindros y potencias de 136, 170 y 204 caballos. Este último en versión BlueTEC híbrido solo consume 4,1 litros a los 100 kilómetros. Entre los potentes V6 hay que señalar el E 300CDI y E 350CDI con potencias de 231 y 252 caballos. Mercedes ha tirado de fondo de armario para equipar a uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo.

A nivel mecánico destaca sobre todo el empleo de motores de cuatro cilindros de bajo consumo y emisiones

Las cajas de cambio serán manuales de seis velocidades o 7G-Tronic Plus con palanca Direct Select y levas tras el volante.

Seguridad

Donde la marca germana ha echado el resto es en equipamientos de seguridad y confort. Mercedes llama Intelligent Drive al conjunto de tecnologías que se basan sobre todo en el uso de sensores, radares y cámaras que vigilan la carretera y al resto de vehículos que nos circundan para ayudar al conductor. También este sistema ayuda a frenar autonomamente al coche cuando hay riesgo de colisión por alcance. Por último, al Clase E llega también el asistente de atención que detecta cuando el conductor va cansado o presenta síntomas de somnolencia y le advierte con señales acústicas y visuales. También es muy eficaz el sistema de detección de señales de tráfico que nos indica en la pantalla del navegador si estamos en un tramo en el que está prohibido adelantar o la velocidad máxima permitida.

Mercedes todavía no ha definido los precios de su nueva Clase E, pero no diferirán mucho de los actuales, a pesar de las mejoras en aspecto, motores y equipos.