Una boda suaviza la relación de gobierno y oposición de Sarria

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

fran cela

Pilar López y Francisco Pérez dicen que su amistad está muy por encima de la política

10 jul 2016 . Actualizado a las 21:01 h.

La relación entre el gobierno de Sarria y la oposición es más que tensa, con enfrentamientos que trascienden el ámbito político en muchas ocasiones para alcanzar el personal, por lo que hallar puntos de encuentro es casi un milagro.

La boda de una pareja de buenos amigos de la alcaldesa socialista, Pilar López, y del edil del PP Francisco Pérez contribuyó a que ambos dejaran por un día sus diferencias políticas y unieran fuerzas para repartirse la responsabilidad de unir a sus amigos, en una ceremonia en la que no tuvieron ningún problema para ponerse de acuerdo con las intervenciones.

«La amistad está por encima de cualquier circunstancia política y por eso no tuvimos ningún problema en participar conjuntamente en este enlace», manifestó Pilar López.

Vida privada y profesional

La regidora consideró «fundamental separar la vida privada de la profesional. En este caso, además, se puede decir que existen vínculos familiares, ya que Fran es mi compadre», dijo Pilar López.

La amistad entre el contrayente y Pilar López supera las dos décadas y ambos pueden contar numerosas anécdotas. «Son más de veinte años de estrecha amistad y el novio es uno de los principales culpables de que hoy sea alcaldesa, lo que ya no sé a ciencia cierta es si eso es bueno o malo para los sarrianos», dijo entre sonrisas.

La misma postura que su comadre es la que mantiene Francisco Pérez. «Somos amigos desde hace muchos años, pero la vida tiene estas cosas y hoy la madrina de mi hija y yo somos rivales políticos, lo que no ha cambiado no va a cambiar un ápice nuestras relaciones personales».

Francisco Pérez dejó muy claro que su relación personal con la alcaldesa no sufrirá ningún desgaste, pero enfatizó que su obligación como político local en la oposición es la de defender a sus votantes. «En el ámbito político me debo a los votantes del PP que me respaldaron y por lo tanto me veo obligado a poner los medios para arrebatarle el poder al PSOE. Creo que a la alcaldesa le falta experiencia de gobierno y por ello no debería de estar en ese cargo», manifestó.

La tregua política se mantuvo durante la jornada de ayer. Quizá ya hoy mismo Pilar López y Francisco Pérez volverán a su duelo político.