Retiran 15 tráileres de basura del punto limpio de Sarria

La Voz

SARRIA

ALBERTO LÓPEZ

La empresa que realizaba el servicio quebró y los residuos llevaban en el polígono de Morelle casi un año

19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quince tráileres fueron necesarios para transportar la basura de todo tipo acumulada en el punto limpio del polígono de Morelle, de Sarria. El actual equipo de gobierno tuvo que afrontar la retirada del material de deshecho, acumulado sin orden ni concierto, desde hace casi un año, en el recinto. Según confirmó la alcaldesa, Pilar López, la decisión fue adoptada con urgencia dado el riesgo que suponía la acumulación de residuos de todo tipo y ante el riesgo de incendio.

Del punto limpio de Sarria hacía cerca de un año que no retiraban nada, como consecuencia de la quiebra de la empresa adjudicataria del servicio, con contrato diferente de la de recogida de basura y limpieza viaria. Según la alcaldesa, el anterior equipo no se preocupó de buscarle una solución a este problema, que se fue agrandando.

Pilar López señaló que, una vez despejado el punto limpio y erradicado el riesgo de incendio, tratarán de buscar una solución a este problema. Podría pasar, como ocurre en otros concellos, porque se encargue de la gestión del punto limpio la misma empresa adjudicataria de la retirada de residuos domiciliarios. López anunció que pretende solucionar este problema lo antes posibles. 

Cada tonelada, 85 euros

El vaciado del punto limpio de Sarria no supuso un gasto a mayores para las arcas municipales, como consecuencia de que la empresa que se encargaba de su gestión, dejó de cobrar por un servicio que dejó de prestar.

El Concello de Sarria tendrá que pagar 85 toneladas por cada tonelada de basura retirada por la empresa de As Pontes que limpió el recinto. Por el momento no han recibido los datos que acreditan las toneladas que fueron retiradas.

Los residuos estaban todos amontonados y sin criterios de separación.