Gráficos en 3D contra las protestas

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

SARRIA

Un gráfico en 3D de cómo quedará el puente de Calvo Sotelo es la foto de perfil del Facebook del PP
Un gráfico en 3D de cómo quedará el puente de Calvo Sotelo es la foto de perfil del Facebook del PP

Los populares explican en redes sociales los logros de su gobierno

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La proximidad de las elecciones municipales ha obligado al PP, partido que actualmente gobierna con mayoría en el Concello de Sarria, a poner en funcionamiento un perfil en Facebook para informar a los ciudadanos sobre sus logros durante su mandato, al mismo tiempo que responden a las críticas que diariamente reciben tanto de la oposición como de los ciudadanos.

El asunto que han decidido defender con mayor ahínco es el del proyecto del plan de encauzamiento, postura lógica considerando que es por el que más críticas están recibiendo, esencialmente por parte de los integrantes de la Plataforma Sarriana polo Río, un grupo muy activo tanto en redes sociales como en actos a pie de calle.

La manera de defender su actuación por parte del Partido Popular en lo que compete al plan de encauzamiento ha sido mediante un gráfico 3D en el que tratan de mostrar a los sarrianos un paisaje casi idílico con el puente de Calvo Sotelo como motivo central.

El motivo de elegir este lugar emblemático es que también fue el escogido por los activistas para continuar su protesta contra el proyecto del encauzamiento con una concentración que celebraron el pasado domingo. Desde el bando popular decidieron colgar el proyecto en su perfil unos días antes de la protesta con el fin de convencer a algunos indecisos de las bondades de la obra.

Otra actuación en la que están haciendo una especial incidencia es la de la compra o expropiación de la Fortaleza, asunto que deberá de ser tratado en el pleno del próximo viernes.

La cercanía de las elecciones hace recuperar el pulso de las nuevas tecnologías a un grupo político que durante cuatro años apenas ha mantenido contacto telemático con sus ciudadanos, ya que la página web que abrió hace cuatro años es inexistente.

El mismo guión fue el que siguió el principal grupo de la oposición, el PSOE, también con la web local parada, aunque en Facebook empezaron un poco antes que sus rivales.

campaña del Pp de sarria para explicar las ventajas del plan den encauzamiento