Chantada At y Ferreira siguen adelante en la Copa Diputación

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

CEDIDA

El equipo de Corredoira goleó al Santaballés (3-0), mientras que los jugadores de Yesi se impusieron al Rubián

05 jun 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

El Chantada Atlético y el Ferreira lograron su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Diputación. Por lo que respecta a la Preferente y Primera Autonómica, los discípulos de Fernando Corredoira se impusieron con claridad (3-0) en el campo municipal de O Sangoñedo al Santaballés.

Los chantadinos certificaron un gran partido, que dominaron de principio a fin. Es verdad que los goles no llegaron hasta pasada la hora de partido. El primer tanto del Chantada Atlético lo marcó Cristian a los 70 minutos. Un cuarto de hora más tarde, Brais puso el 2-0, que prácticamente dejaba encarrilado el partido. Y ya en el descuento llegó el definitivo 3-0, que fue obra de Ariel

Tras este triunfo, el Chantada Atlético se medirá en semifinales en el campo municipal de O Sangoñedo al Pol, en lo que puede definirse como una final anticipada. El rival de los chantadinos no lo tuvo nada fácil para pasar, y es que acabó empatando (2-2) ante el Outeiro de Rei, al que superó en la tanda de penaltis. La otra semifinal del torneo del k.o. la jugarán Antas y Ribadeo.

Por lo que respecta a la Segunda y Tercera Autonómica, el Ferreira sorprendió en el campo de O Poste al Rubián con un 0-2. Marcó los dos goles el pichichi del Ferreira, Enríquez. En otro partido de octavos de final de la copa, el Incio cayó derrotado por 2-3 ante el Paradela.

En los cuartos de final de la copa, el Ferreira medirá sus fuerzas a domicilio a la Milagrosa, mientras que el Paradela se enfrentará al Oural. Estos partidos se disputarán este fin de semana. Las eliminatorias se presentan muy igualadas.