Entroido de protesta en Friol contra el obispo de Lugo

FRIOL

OSCAR CELA

Nueva manifestación de los vecinos de las parroquias afectadas por el traslado del cura Ramón Pérez. Desplegaron pancartas y se vistieron de monjas, curas y obispos

27 feb 2017 . Actualizado a las 23:06 h.

«O Bispo pensa que imos parar?». Así se manifestaban esta mañana unas doscientas personas que se congregaron en el atrio de la iglesia de Seixón, en Friol, para seguir protestando por la decisión del Obispado de trasladar al cura que les acompañó en las parroquias en los últimos años. Ataviados con motivos de Entroido, con vestidos y trajes de curas, monjas, cardenales y hasta papas, los vecinos de parroquias de Friol y Guitiriz se juntaron a las once de la mañana, cuando debería comenzar la misa en Seixón, para desplegar sus pancartas y reivindicaciones. «¡Misa non, sen don Ramón!» o «Estaremos contigo, ata que volvas» fueron algunas consignas a favor del cura Ramón Pérez, trasladado a una parroquia de San Clodio, en el sur de Lugo. 

OSCAR CELA

Nadie entró en la iglesia para asistir a la misa, con lo que el nuevo sacerdote que les envió el Obispado no llegó a oficiar la misa. «Non entendemos que se estamos contentos con un cura, para que o van a traslada», explicaban los vecinos. La semana que entra puede ser importante en este conflicto que se inició hace ya un mes. Los vecinos fueron citados a una reunión en el Obispado el próximo día 3. Será con el vicario general, pero ellos consideran que tienen que ser recibidos por el propio obispo Alfonso Carranco, «a única persoa que pode rebocar a decisión do traslado do noso cura».