El Friol se adjudicó el derbi en el campo de la Milagrosa

Lugo / La Voz

FRIOL

Fútbol femenino Las capitalinas aguantaron el tipo en la primera parte, pero las amarillas mandaron después del descanso

07 dic 2015 . Actualizado a las 11:52 h.

El primer derbi lucense de la historia en Segunda División femenina se saldó con un triunfo del Friol por 1-4 ante la Milagrosa. Las amarillas cumplieron con el papel de favoritas ante un adversario que no pudo mantener el rendimiento en la segunda mitad.

El choque se mantuvo equilibrado en el arranque. Al Friol le costó adaptarse al campo de Frigsa y la Milagrosa evidenció que es un equipo que ha mejorado con el paso de las semanas. No obstante, las de Ángel Villar no tardaron en asumir la delantera en el marcador. Fany y LP, que volvía a la que había sido su casa, colocaron a las visitantes con dos goles de ventaja mediada la primera parte.

La Milagrosa no bajó los brazos y Esther, tras aprovecharse de un fallo defensivo de las friolenses, recortó distancias.

Las locales dispusieron de una buena ocasión en un mano a mano con la portera del Friol, pero no pudieron concretar. Tampoco el conjunto forastero, que lo intentó con tiros lejanos.

En la segunda mitad, el decorado cambió. El Friol se asentó sobre el césped y asumió las riendas del encuentro. Fany volvió a anotar en la acción del 1-3. Más tarde, Natalia redondeó las cuentas para las visitantes.

El derbi se desarrolló con total deportividad y Joaquín Blanco, técnico de la Milagrosa, recurrió a Alba para ocupar los tres palos ante la baja de María.

El Friol se mantiene segundo en la tabla, mientras que la Milagrosa permanece en la penúltima posición.