Amorodo se niega a rendirse

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO /LA VOZ

A FONSAGRADA

La salud del animal no sufrió cambios y su vida corre serio peligro

29 jul 2015 . Actualizado a las 13:51 h.

Amorodo, la perrita que presuntamente fue objeto de una brutal agresión en las inmediaciones del núcleo de Lamas de Moreira, en A Fonsagrada, continúa en estado muy grave y peleando por mantenerse viva.

El tiempo juega en contra de la mascota, ya que su estado no evoluciona y por lo tanto al no existir mejoría todo indica que la situación tenderá a empeorar. El animal sufrió graves daños tras recibir varios golpes. El más relevante afecta a una gran parte de su cráneo y le impide llevar a cabo funciones vitales como mantenerse en pie.

Los responsables de la clínica en la que está ingresado el animal extreman los cuidados para intentar que tenga alguna esperanza de recuperarse. Todos los días tienen que darle de comer al resultarle completamente imposible hacerlo por sí misma, además de asearla y mantenerla sedada para evitarle el enorme dolor que le ocasionan las graves heridas que sufrió y que le hicieron proferir alaridos de dolor en el pinar en el que apareció la pasada semana.

La evolución de Amorodo es seguida minuto a minuto con una gran angustia por sus dueños, que por el momento se resisten a pensar que la situación es irreversible y todavía mantienen la esperanza de que su animal de compañía pueda recuperarse. Los propietarios son conscientes de que si la perrita no experimenta una notable mejoría en los próximos días la única solución posible sería practicarle la eutanasia, ya que prolongar su agonía sabiendo que su recuperación es imposible solo supondría un mayor padecimiento y angustia para el animal y para sus dueños.

La situación afecta a toda la familia, que tienen un gran apego al animal, pero especialmente a las dos personas que residían habitualmente con Amorodo en Lamas de Moreira, una anciana y un hijo con problemas de salud. Para ambos, la perrita era su inseparable compañera y la única que les hacía compañía y daba alegría a la casa. Su posible pérdida dejará un vacío casi imposible de llenar para estas dos personas.

Amantes de los animales

Además del cariño que sentían hacia su mascota, los dueños de la perrita se autodefinen como grandes amantes de todo tipo de animales. Esa condición hace que desde el primer momento decidieran que el cruel acto de las presuntas agresiones que sufrió hace unos días su mascota no debería de quedar sin castigo. El pasado lunes ya anunciaron que están dispuestos a presentar una denuncia ante el Seprona para que las autoridades investiguen quien o quienes fueron los autores de la presunta agresión, que intentaron disimular arrojando azufre sobre el animal para que pareciera un envenenamiento.

sigue en estado crítico la perrita presuntamente agredida en a fonsagrada