Los candidatos a la alcaldía de Lugo animan a votar

Enrique G.Souto / X.R.Penoucos

LUGO

PENOUCOS

Entre las diez y las doce del mediodía votaron los ocho alcaldables

24 may 2015 . Actualizado a las 19:23 h.

El candidato del PP a la alcaldía votó pasadas las 10.30 horas en el edificio administrativo del Concello; el aspirante socialista lo hizo cuarenta minutos después en la casa sindical. Ambos animaron a los lucenses a acudir a votar. Castiñeira señaló que en estas elecciones se decide entre un Lugo anclado en el pasado y la ciudad del futuro. Orozco, a su vez, declaró que «el trabajo está hecho y ahora le toca decidir a los lucenses». Tanto Castñeira como Orozco visitarán mesas por la mañana y por la tarde. El primero prevé comer de bocadillo, el segundo, en familia. Ninguno sabe de incidencias reseñables desde la apertura.

Por su parte, Rubén Arroxo, del BNG votó pasadas las once y media en una nave de Obras Públicas en O Ceao. Arroxo pidió a los lucenses «que acudan aos colexios electorais por que é unha oportunidade para elixir a quen nos gobernará nos vindeiros anos e facer que Lugo funcione».

El candidato de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, que votó en Fingoi, señaló: «Que sexa un trunfo da democracia e da cidadania».  Señaló que por la mañana visitará mesas y a la tarde estará con la familia y luego a la sede a las 9 de la noche. Por su parte, elñ candidato de Alternativa Cidaddá de Esquerdas, Carlos Portomeñe, apuntó al salir de su votación en Obras Públicas, en la Ronda, que «hoxe non é unha festa, é un compromiso cidadá e haberá un cambio». Portomeñene coincidió a la misma hora y lugar con la candidata de Ciudadanos, Olga Louzao, quien señaló: «Empieza el cambi,o para nosotros ya es una victoria estar aquí».

El más madrugador en la votaciones fue Agustín Gallego, a las diez de la mañana en la residencia de As Gándaras. Y el último candidato en votar fue, al mediodía, Ildefonso Saavedra, de Foro Lugo Independiente, que votó en O Castiñeiro, quien señaló: «Los lucenses son inteligentes y votarán al partido que mejor les defienda»