Mujeres en el camino para luchar contra la plaga del cáncer

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

cedicas

Recaudan fondos para un proyecto destinado a paliar esta grave enfermedad en la infancia

17 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La presencia de las entusiastas mujeres que forman parte de la Fundación Cris de Madrid en el Camiño Francés es habitual en estas fechas. El objetivo de esta asociación fundada por el matrimonio Diego Mejías y Lola Manterola es concienciar a la gente de la necesidad de apoyar proyectos destinados a luchar contra el cáncer y recurren al camino como gran altavoz para que lleguen más lejos sus peticiones.

Este año el grupo de peregrinos está formado por seis mujeres y un hombre, al cargo de una veterana de la ruta y de la solidaridad, Helena Andrade.

El objetivo que persiguen en esta ocasión es reunir fondos para un proyecto de investigación para luchar contra el cáncer infantil, para el que parten con 120.000 euros donados por un matrimonio que los tenía destinados para operar a su hija, fallecida hace unos meses. «Lo llamamos proyecto Lidia, el mismo nombre que la niña que falleció de cáncer poco antes de iniciar el tratamiento. Sus padres decidieron destinar ese dinero par aun proyecto para el que precisamos recaudar 360.000 euros», explicó Helena Andrade.