Catarata de quejas de lucenses que sufren la misma estafa piramidal

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Un afectado afirma que perdió 30.000 euros, aportados en varias entregas

20 may 2014 . Actualizado a las 10:18 h.

La presunta estafa piramidal que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo tiene un alcance de afectados que poco a poco parece ir conociéndose. Un lucense que prefirió no desvelar su identidad manifestó ayer que había perdido alrededor de 30.000 euros -cantidad que, dijo, no entregó en una sola vez sino en varias aportaciones- y que había un buen número de personas -en algunos casos, conocidas suyas- en idéntica situación a la de él. Según su explicación, solo en Lugo puede haber varias decenas de personas afectadas.

Las personas que confiaban su dinero a Clemente Carnero aportaban cantidades diversas. La persona que ayer ofreció su versión explicó que le había entregado 6.000 euros en un primer momento, hace dos años y medio o tres. «Contactei porque mo presentou un amigo», dijo. El atractivo de altos intereses mensuales, principal reclamo con el que parecía querer captarse la atención de los inversores, se mantuvo durante algún tiempo. Así, este afectado admitió que había llegado a cobrar hasta 500 euros por los 6.000 euros depositados.

Hubo después un momento en el que los intereses no se abonaban directamente sino que se cargaban en una cuenta. De todos modos, los interesados podían conseguir información de esos hechos: ese lucense explicó que si se acudía a una oficina de A Coruña -situada en la calle Ramón y Cajal, en pleno centro- se les entregaban extractos de movimientos.