La piscina climatizada de Sarria estará abierta en el 2014

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

La obra de la piscina climatizada está acabada hace meses.
La obra de la piscina climatizada está acabada hace meses. penoucos< / span>

El Concello busca que Diputación y Xunta sufraguen la climatización

15 nov 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El Concello de Sarria confirmó que la piscina climatizada estará abierta al público en el 2014, aunque no concretaron la época del año.

El principal problema de las instalaciones es que están sin climatizar, una obra que supondrá una inversión mínima de 300.000 euros que las arcas municipales no están en disposición de asumir. Por ese motivo el gobierno municipal pretende implicar a Xunta y Diputación para que asuman ese gasto y evitar así que recaiga sobre los futuros usuarios.

«No queremos dar la concesión a una empresa que asuma la climatización, ya que lo único que lograríamos sería que ese dinero lo acabaran pagando los vecinos en su cuota mensual. Pretendemos climatizarla con medios públicos para que las cuotas sean más asequibles», explicó el alcalde, José Antonio García.

El regidor, junto al edil de Deportes, Manuel Sangil se entrevistó con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, para explicarle el problema y pedir la ayuda de la Xunta. García dijo que la administración autonómica se mostró sensible y espera una respuesta positiva en un plazo de dos o tres semanas.

Los responsables municipales también solicitaron reunirse con la Diputación para exponerle el caso y pedir colaboración.

La obra de la piscina está terminada, pero todavía no fue entregada al Concello. Falta que los técnicos de la Diputación la examinen y emitan un veredicto sobre su estado para que pueda ser recepcionada.

Una de las necesidades del complejo deportivo de O Chanto son los aparcamientos, prácticamente inexistentes en la actualidad, excepto los del nuevo polideportivo de la rúa de Castelao. Esta carencia será solventada en los próximos meses gracias al trabajo de parte de los alumnos del obradoiro que comenzaron a trabajar hace unos días. El equipo de gobierno decidió que gran parte del trabajo que realizarán los integrantes de este taller será acondicionar las inmediaciones de la piscina para dotarla tanto de aparcamientos como de una zona verde de esparcimiento. Los trabajos ya han comenzado y las previsiones son que puedan estar concluidos antes de que finalice el obradoiro. La elevada demanda de usuarios que se espera que tenga la piscina hace imprescindible contar con una zona amplia para estacionar los vehículos.