Setenta internos de las prisiones gallegas aprenden software libre

Comienza un curso en el centro de Bonxe sobre las TIC


El Programa Voluntariado Dixital de la Xunta y la Asociación de Usuarios de Software Libre da Terra de Melide (MELISA) en marcha mañana un curso sobre tecnología y software libre destinado a internos del centro de Bonxe. Este taller forma parte del proyecto que promueve la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, con el que hasta 70 internos de las prisiones de Monterroso, Bonxe, Teixeiro y Pereiro de Aguiar recibirán formación en nuevas tecnologías.

Desde mañana, 14 internos de Bonxe se formarán con el fin, señalan desde la Xunta, «de promover a inserción laboral dos asistentes ofrecéndolles formación práctica no ámbito das tecnoloxías da información e do software libre».

La Xunta indica que se selecciona un número reducido de presos en cada centro de acuerdo con su formación, intereses, preparación y aptitudes. Se crea un grupo de trabajo intensivo, con atención personalizada y conexión permanente en la práctica con el equipo de formación. Esta acción formativa se lleva a cabo gracias a la citada MELISA, constituida en el 2008. Se trata de un colectivo de vecinos de Melide amantes de la cultura libre y la tecnología en general, llegando a promocionar de diferentes maneras el software libre en la educación, las empresas, las administraciones o, ahora, en los centros penitenciarios de Galicia.

Votación
0 votos
Etiquetas
Voluntariado Xunta de Galicia Melide O Pereiro de Aguiar TIC Software libre Teixeiro Comarca da Terra de Melide Comarca de Ourense