Preescolar na Casa se vende por 118.000?

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Mercantil ofrece más de 5.000 libros, 15 diccionarios y hasta una pizarra de papel

08 feb 2013 . Actualizado a las 07:07 h.

La Fundación Preescolar na Casa, promotora de un programa educativo sin precedentes en Galicia, está en fase de liquidación. Se vende por unos 118.000 euros. Ese el precio total de los cinco lotes que saca a subasta el Juzgado de lo Mercantil de Lugo como consecuencia del concurso abreviado que afectó a dicho colectivo.

El programa, nacido en el año 1977 por iniciativa de Cáritas Diocesana, se fue al tacho entre otras razones porque la Xunta retiró las ayudas que otorgaba para un modelo pionero en Europa, en opinión de algunos expertos. A principios de junio del año pasado, el patronato anunció que presentaría concurso de acreedores al no disponer de fondos suficientes para el desarrollo de actividades. El recorte impuesto desde la Xunta supuso que la organización tuviera que llevar a cabo un ERE que supuso despedir a 11 trabajadores.

La presentación del concurso motivó que el juzgado pusiese en marcha una serie de trámites. La fundación está ya en fase de liquidación y el próximo día 21 de marzo tendrá lugar la subasta de bienes por un importe de de unos 118.000 euros.

Los dos primeros lotes que figuran en la convocatoria de la subasta son la marca Preescolar na Casa, por 100 euros y el local de la entidad que sale a subasta por 100.000 euros. Esta gravado con una hipoteca de 144.500 euros y la deuda actual es de 38.811.

A continuación figuran los lotes de mobiliario, que asciende a un importe total de 3415 euros y el denominado proceso de información que se compone de 11 ordenadores de diferentes tipos y tres impresoras que se subastarán por 3.850 euros. Existen, además, otros artículos que saldrán a la venta por un total de 10.695 euros.

Los postores deberán consignar el 30% del valor de los bienes para poder participar en la subasta.