El Taboada frenó al líder, el Pol, que perdió los dos primeros puntos en la liga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

CEDIDA

Este empate del primer clasificado solo lo aprovechó la SD Chantada para acortar distancia

22 ene 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

El Taboada fue el gran protagonista de la decimonovena jornada del grupo lucense de la Primera Autonómica. El equipo que dirige Martín Murado fue el primero en arrancar un punto ante el Pol, líder de la categoría, que hasta el momento había sumado todos los puntos en juego.

Los jugadores del Taboada realizaron un partido muy completo, liderados por un Guerreiro que fue uno de los mejores del cuadro local. Neutralizó la primera ventaja de los visitantes, mientras que otro veterano ilustre, que dejó huella en el Lemos, Moski, puso el empate (2-2).

Esta victoria deja a la escuadra de Martín Murado en la novena plaza de la clasificación del grupo lucense de la Primera Autonómica. Suna un total de 26 puntos,

Pero este empate del Pol solo lo aprovechó la SD Chantada para recortar puntos, ya que ni Escairón ni Chantada Atlético fueron capaces de ganar sus respectivos partidos.

Paso atrás del Escairón

El Atlético Escairón no pasó del empate ante un correoso Foz. El conjunto de A Mariña se adelantó en el marcador y gracias a su planteamiento neutralizó todas y cada una de las embestidas de la escuadra local. Y ya en la recta final los discípulos de Iván González lograron empatar, lo que les permitió sumar un punto que es insuficiente para recortar distancias con respecto al Pol.

Tampoco estuvo a la altura el Chantada Atlético, que vio como el Outeiro de Rei asaltaba su feudo. Se adelantaron los chairegos ante la escuadra de Edu Rodríguez, que sí dominó, pero no concretó sus ocasiones. El 0-1 lo neutralizaron los locales, que vieron como el Outeiro de Rei se llevó el triunfo en el descuento.

Con estos marcadores, el Atlético Escairón mantiene la segunda plaza. Suma 43 puntos, uno más que el Burela y cuatro más que Chantada Atlético y SD Chantada.