«Los tres meses de sanción serán unas vacaciones en Ribadumia»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El presidente del Lemos, Antonio Pérez, a la izquierda, en una asamblea del año pasado.
El presidente del Lemos, Antonio Pérez, a la izquierda, en una asamblea del año pasado. luis conde< / span>

El presidente del Lemos se toma con humor la sanción que le impuso el comité de competición por los incidentes del 20 de noviembre ante el Outeiro de Rei

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Club Lemos, Antonio Pérez, se ha tomado con naturalidad la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol por la que lo sancionan con tres meses de suspensión por agredir al árbitro del partido que su equipo jugó el 2 de noviembre del 2014 ante el Outeiro de Rei. «Para mí serán tres meses de vacaciones en la casa del presidente de la federación en Ribadumia -dice con ironía-. La sanción me la trae floja. Lo importante son los futbolistas, y ellos ya cumplieron un castigo que no les correspondía, porque yo no juego».

El máximo mandatario de la entidad lemista muestra su sorpresa por el momento en el que se produce el fallo, tres días antes del partido, precisamente, ante el Outeiro de Rei, aunque tiene su propia teoría «Aquí se juntan varios factores. La anterior directiva de la federación no tuvo agallas para sancionarme, porque estaban en pleno proceso electoral y no sabían a quién apoyaría yo. Por eso metieron el papel en el cajón», indica Pérez.

El presidente lemista dice que si esto se precipitó fue porque se encargó de recordar que el tema estaba parado, aunque esperaba que el desenlace llegara después del partido del próximo domingo. Además, justifica su decisión de no presentar alegaciones, ni personarse al requerimiento federativo, por el retraso en dirimir la cuestión. «Visto que esto se prolongaba en el tiempo, actué a mi manera, y no fui», añade.

La sanción llega por agresión al colegiado del partido Lemos-Outeiro de Rei. Sobre las causas de la suspensión, Antonio Pérez dice: «Yo no agredí al árbitro. Para mí es como un hijo, y a estos hay que hablarles como tal. Eso sí, si se portan mal a los hijos hay que darles un coscorrón con cariño para enseñarlos, y probablemente le duele más al padre que al niño».

No habrá recurso

El mandatario lemista confirma que el club no presentará recurso por esta sanción. «El cuento muere aquí, y no recurriremos por una cuestión técnica, salvo que ellos quieran circo. Si es así aprovecharemos para invitarlos a un festival que organizamos el día 28 en el Multiusos para recaudar fondos para el Lemos, y en el que estarán grupos monfortinos», comenta.

Antonio Pérez volvió a arremeter contra el CD Lugo. «Me extraña que las declaraciones que hice esta semana no hayan sido contestadas por esta entidad. La verdad es que no me preocupa, pero lo que tengo claro es que el CD Lugo no representa al fútbol aficionado de la provincia», dice.

Además de los tres meses de suspensión, que, según él, no le impedirá estar el domingo en Outeiro de Rei, el presidente tendrá que abonar una multa de 84 euros.

No teme encerrona

Sobre el partido del domingo, el mandatario no teme encerrona, y tiene claro que lo que le interesa es el tema deportivo. «Lo que va a hacer el Lemos es desplazarse a Outeiro de Rei jugar el partido, ganar y venirse para Monforte con medio ascenso en el bolsillo. Nada más», concluye el presidente lemista, que ayer siguió en el Luis Bodegas el entrenamiento de la plantilla.