Rescatados tras caer su coche por un barranco en una salida del corredor Lugo-Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORME / LA VOZ

LEMOS

BOMBEIROS DE SARRIA

El conductor tuvo que encender las luces del vehículo para que los bomberos los encontrasen. Los dos ocupantes del turismo están heridos de consideración

09 nov 2015 . Actualizado a las 18:45 h.

Dos personas resultaron heridas de consideración en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la noche de este domingo en la rotonda de salida del corredor Monforte-Lugo en el municipio de O Incio. El coche en el que iban se precipitó por un desnivel y quedó oculto entre la maleza y a unos veinte metros de la carretera. El conductor tuvo que encender los intermitentes del coche para que los bomberos diesen con ellos y pudiesen sacarlos de allí.

Los bomberos del parque contraincendios de Sarria recibieron a las nueve y media de la noche el primer aviso de lo que había pasado. El propio conductor del coche fue el que llamó por teléfono para explicar que se había salido de la carretera cuando intentaba tomar la rotonda de salida del corredor situada a la altura de la fábrica de Magnesitas de Rubián. Su coche cayó por un terraplén que empieza en el acceso a la rotonda y termina en el trazado todavía cerrado del corredor, que discurre varias decenas de metros por debajo del nivel de la carretera vieja, la LU-546.

Cuando llegaron al lugar, en un primer momento no vieron el coche ni ningún rastro de frenada sobre el asfalto que les diese alguna pista sobre el lugar concreto del accidente. Pero los accidentados, que seguían dentro del vehículo, si vieron las luces de los vehículos de los bomberos. El conductor encendió entonces los intermitentes de su coche y gracias a eso los rescatadores vieron dónde estaban.

Los heridos son el hombre que conducía el coche y una mujer que iba en el asiento del acompañante. Los dos sufrieron heridas importantes, aunque la mujer parecía encontrarse en peor estado. Para rescatarla, los bomberos tuvieron que emplear un equipo especial para cortar carrocerías. Dada la situación en la que se encontraba el coche y lo empinado del terreno, tuvieron que arrancar con esa máquina las dos puertas del lateral derecho para sacar a la víctima.

Una vez en la carretera, los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital. No hay todavía confirmación oficial, pero sobre el terreno la información que circulaba apunta a que se trata de un matrimonio de Sober.

Los heridos circulaban en dirección Monforte y tuvieron que salirse del corredor en ese punto porque esa parte del trazado está todavía pendiente de inaugurar. Se trata de unos nueve kilómetros en los que las obras están aparentemente terminadas, pero los retoques finales impidieron inaugurarla hace dos semanas, cuando quedó abierto al tráfico el tramo siguiente, de 11,7 kilómetros entre Bóveda y Monforte. Los responsables de la Xunta anunciaron en aquel acto que el tramo que empieza en el lugar en que se produjo el accidente de anoche entrará en servicio antes de que termine noviembre.