Detenida la presidenta de una mesa electoral

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

La mujer alegó que se encontraba mal y se fue a su casa. Ha quedado en libertad

24 may 2015 . Actualizado a las 17:26 h.

Una mujer designada como presidenta de un colegio electoral de Monforte fue detenida esta mañana después de que se negase a continur en su puesto una vez constituida la mesa. Según las fuentes consultadas, en el momento de formarse la mesa y abrirse la votación, las personas que habían acudido a constituir la mesa empezaron a hablar de lo que pagan por este trabajo. Cuando uno de ellos le dijo a la presidenta que tendría que declarar los sesenta euros de sueldo que le correspondían, la mujer empezó a ponerse nerviosa y a decir que se estaba poniendo mala y se marchó.

En el lugar se encontraba un policía, que inmediatamente avisó a la junta electoral de zona de lo que estaba pasando. Desde la junta ordenaron que el presidente suplente, que también había acudido a la constitución de la mesa, tomase el relevo de la titular. Poco después, una patrulla de la Policía Nacional se presentó en casa de la mujer y se la llevó detenida. Fue puesta en libertad después de prestar declaración.

Una familiar suya presentó en el juzgado un informe médico que dice que la mujer había sufrido un ataque de ansiedad. Al parecer, está imputada como supuesta responsable de un delito electoral. La detenida tiene 56 años y es vecina de una parroquia limítrofe con Baamorto