La foto de los tres metros de nieve en O Courel

La Voz

LEMOS

CARLOS CASTRO RODRÍGUEZ

Un vecino fotografía el Alto da Forca después de que las excavadoras lo abriesen al tráfico. Un muro de nieve impidió entrar o salir de la aldea de de Teixeira entre el martes y el miércoles por la tarde

13 feb 2014 . Actualizado a las 22:06 h.

Este miércoles hicieron falta horas de trabajo con excavadoras para limpiar de nieve el Alto da Forca, en el municipio de Folgoso do Courel. En este lugar, la carretera LU-P-4501 hace una curva en la que la ventisca suele acumular gran cantidad de nieve, bloqueando el acceso principal a la aldea de Teixeira, en la parroquia de Moreda. Algunos inviernos se han llegado a medir auténticas murallas de nieve de más de cuatro metros de espesor. La fotografía que acompaña esta información fue sacada avanzada la tarde del miércoles, después de que los servicios de emergencia consiguiesen despejar el paso.

La imagen la captó Carlos Castro, un vecino de O Courel aficionado a la montaña que se acercó al lugar para comprobar qué altura había alcanzado esta vez la nieve. El todoterreno de la fotografía mide dos metros y medio de alto. En la imagen se aprecia que la nieve acumulada en la cuneta supera en altura el vehículo, aunque no por mucho. Esta vez, el grosor de la nevada en el alto da Forca no parece haber superado en mucho los tres metros.